Mensaje
No hay posible comunicación sin mensaje.
El mensaje es el producto o resultado de L interacción y reciprocidad del emisor-perceptor.
1.- El mensaje esta centrado: En el que, En el cómo.
2.- Niveles de los mensajes: Individuales, Grupales o colectivos, Masivos
3.- Tipos de mensaje: Ideativo, Afectivo.
Ningún mensaje es, sin embargo, químicamente puro, pues no siempre es fácil separar los pensamientos de los sentimientos.
4.- Se habla también de mensajes:
A) Manifiestos: aparecen dichos de primera intención y pueden ser captados fácilmente
B) Latentes: no aparecen explícitamente dichos y dificultan su decodificacion.
C) Paralelos: sugieren al perceptor informaciones adicionales a las que percibe a través del mensaje principal
5.- Denominadores comunes de todo buen menaje: Intencionalidad, Oportunidad, Brevedad.
Anabell Alba♡
¡Hola!
ResponderBorrarVengo a dar mi opinión sobre tu entrada, me parece que debiste explicar unos puntos mejor porque no entendí eso de "El mensaje está centrado" y lo de después, en realidad creo que esos tres puntos daban para ser explicados igual y la explicación no la debiste resumir.
Las imágenes también separarlas más y dar ejemplos podría ser buena idea.