domingo, 9 de noviembre de 2014

CÓDIGO
No todo lo que llega al perceptor es necesariamente un mensaje ya que este existe solo cuando ha sido elaborado, estructurado y codificado debidamente por el emisor. Para ello debe sentirse en comunicación a las reglas propias de cada lenguaje o sistema de signos.

En el proceso de comunicación la persona que elabora antes un mensaje debe codificarlo (cifrarlo)

 y quien lo percibe debe (descifrarlo) para preparar su propio mensaje.

Los códigos pueden ser de dos tipos:
a) Público: si el significado del material es fácilmente conocido. 
Señalamientos de emergencia 


b)Privado o secreto: si el significado del material es utilizado solo por algunas personas que poseen las claves de su interpretación.
Código genético


En comunicación existen tantos tipos de códigos como sistemas de signos o lenguajes haya (verbales y no verbales). El código principal y mas común es la lengua respectiva de cada grupo humano.

 

Para que la comunicación se produzca,el emisor debe de conocer suficientemente las reglas o normas sociales de elaboración-codificación de mensajes y el perceptor debe conocer las reglas de interpretación-decodificación de los mismos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario