domingo, 16 de noviembre de 2014

Es difícil también imaginar al ser humano, constituido en homosapiens, sin suponer que en ese proceso la comunicación haya desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las fuerzas esenciales de la especie.

El hombre iniciaba el proceso de objetivación (trabajo), empezaba también el desarrollo cualitativo de sus capacidades biológicas y espirituales para comunicar.
Ahora era también la cultura la que de manera acumulativa le iba proporcionando instrumentos, imágenes, ideas cada vez más aptos para la comunicación, parafraseando a Marx, un salto del reino de la necesidad al reino de la libertad.









La comunicación aparece como una necesidad para la cohesión de la especie en comunidad. Algunas de las actividades que el hombre realizaba como expresión de la comunidad a la que pertenecía: el canto, el baile, la danza, etcétera.






1 comentario:

  1. hola chicos, su blog les quedo muy padre, se ve el buen trabajo en equipo y la buena comunicación para lograr la calidad de su blog. les dejo me link http://cchtallercomunicacion01.blogspot.mx/2014/11/tipos-decomuniciacion-no-es-tan-dificil.html

    ResponderBorrar